Los 10 errores más comunes en generadores de nombres

Muchos creen que los generadores de nombres son la herramienta definitiva que nos va a salvar de los problemas de naming que podemos padecer. Mucho más allá de la realidad, son simple utilidades que ofrecen un servicio funcional, pero están lejos de ser unas herramientas imprescindibles. Por ello, se cometen errores; errores que suelen ser los mismos en la mayoría de los casos.

Por lo tanto, aquí tenéis los 10 errores más comunes en generadores de nombres.

1. No recurrir a otras técnicas

Podemos recurrir a los generadores siempre que queramos, pero es recomendable contemplar otros métodos o técnicas para construir un nombre para empresa, marca o blog adecuado. En mi opinión, se debe utilizar esta herramienta cuando no hayan funcionado todas las demás, quedando para un uso meramente subsidiario.

No conozco a prácticamente nadie que no haya conseguido construir un buen nombre con técnicas como el brainstorming, redacción de todas las palabras claves, combinación de principios y finales de palabras, etc.

2. Pensar que son la solución

Otro de los grandes errores está marcado por la gente que cree que son primordiales a la hora de buscar un nombre. Simplemente, son herramientas que ayudan, como hemos dicho antes. Considero que deben existir y que son un buen soporte cuando no tengamos inspiración o no funcionen otras técnicas naming.

3. No seguir los principios básicos del naming

El naming es una estrategia que tiene unos criterios para asegurar una elección de nombre adecuada. Estos criterios suelen variar, ya que no es una norma escrita como tal y se han ido construyendo con el paso de los años por la doctrina del sector. Pero, la mayoría de los expertos coinciden en que el nombre debe ser corto, con significado, sin símbolos o números y diferente a los demás.

4. No tener bien definida la palabra clave

A la hora de usar un generador de nombres, debemos saber cuál es la palabra clave que perseguimos, seamos una empresa, blog o una tienda online. Existen muchos métodos para averiguar cuáles son las palabras claves más usadas por los usuarios a la hora de buscar ciertas cosas referidas con nuestro negocio o página web.

5. Faltas de ortografía o gramática

La mayoría de los generadores de nombres están pensados en inglés, lo que dificulta encontrar un buen nombre en español. Muchas veces, las traducciones son literales y no proporcionan precisión, lo que desemboca en errores gramaticales u ortográficos. Especialmente, estos errores los vemos muy a menudo con la letra “ñ”, con los acentos o, cuando son dos palabras, con una mala sintaxis.

6. Contratar todo con ellos

Ciertas empresas ofrecen un “todo en 1”, una fórmula que cada vez está siendo más famosa. Esto significa que nos ofrecen un generador, un comprobador de dominios + compra y registro de éstos, un creador de tiendas online o páginas web y un servicio de alojamiento.

Esto significa que podemos crear un negocio desde cero sin salir de ésta página. El error se origina cuando dicha empresa ofrece un hosting de mala calidad o su plataforma no es la adecuada. Por ejemplo, empresas como Shopify son bastante fiables, pero existen otras que no lo son tanto para llevar a cabo todo ese proceso.

Mi consejo: comparad precios, opiniones y características del servicio siempre porque contratar algo sin consultar alternativas es un error grave; más aún, si nuestro fin es crear un negocio online. Para ir mucho más allá, os recomiendo hacer lo siguiente:

– Generador-> acudid al que esté orientado a lo que buscáis (blogs, empresas, marcas).

– Dominios-> hay muchas empresas con buenos precios y buen servicio, como GoDaddy, Namecheap o Dondominio.

– Tienda online o página web-> estudiad bien qué plataforma os viene mejor para lo que queréis. Como recomendación, contemplad Shopify, Magento, WooCommerce y BigCommerce.

– Hosting-> en este apartado, tenéis que tener en cuenta dónde vivís y dónde queréis tener la página web. Si somos de México, no merece la pena un hosting europeo; si somos de España, no es recomendable un servidor estadounidense.
Chequea esta herramienta: https://businessnamegenerator.com/es/

7. No usar los adecuados

Existen diferentes tipos de generadores de nombres, ya sea para empresas, blogs, tiendas online, nombres de personas, marcas, etc. Dependiendo de lo que andemos buscando, debemos elegir unos u otros. Sería un error buscar nombres para marcas en herramientas que son para nombres y apellidos.

Parece una real tontería, pero este error es más común de lo que creéis.

8. No elegir bien la actividad de la empresa

En el caso de los generadores de nombres de empresas, tendremos que escoger qué actividad realiza la nuestra para que la herramienta genere los nombres más relevantes. Es común el error de elegir una actividad equivocada, lo que produce una experiencia mala, ya que encontraremos nombres de todo tipo, excepto del que buscamos nosotros.

Cuidado al “toquetear” los parámetros de búsqueda.

9. No configurar bien los filtros

Existen ciertas herramientas de búsqueda de nombres que nos ofrecen la posibilidad de filtrar lo máximo posible el tipo de nombre que queremos encontrar. Esto es magnífico para el usuario dispone de muchísimas opciones que personalizan la búsqueda al máximo. Sin embargo, se puede convertir en un arma de doble filo porque algunos configuran incorrectamente estos filtros.

Para configurar bien los filtros, os recomiendo lo siguiente:

  • Definir bien qué tipo de nombre buscamos. En el caso de Namemesh, por ejemplo, podemos elegir un nombre corto, extra, nuevo, común, similar o una mezcla.
  • Que haya una cohesión en la configuración. Si queremos un nombre que sea un mix, enfocad los parámetros a eso.

10. No utilizar varios

En el sector de los generadores podemos encontrar muchas herramientas para el mismo fin, lo que es un claro beneficio para el usuario. Muchas personas deciden utilizar, únicamente, un generador, lo que consiste un error, claramente. Decimos que la presencia de tantas herramientas de este tipo es un beneficio para nosotros, por el hecho de que podemos comparar resultados.

Si no aprovechamos todo lo que tenemos a nuestro alcance, limitaremos nuestra experiencia con estas utilidades a una sola empresa.
Para tener mas informacion de no cometer estos errores te dejamos unas de las mejores empresas en generar nombres para empresa: shopify.es/herramientas/generador-nombre-para-empresas

Los 6 factores distintivos de la calidad en un modelo de Dropshipping<<