5 términos claves para los emprendedores online novatos

¿Estás empezando en el mundo del negocio online? ¿Estás perdido/a? No te preocupes, en este pequeño artículo te enseñaremos los 5 términos claves para empezar en el mundillo, debes entenderlos si quieres que funcione tu negocio, si no los entiendes no sabrás como funciona esto. Sin más demora, los 5 términos claves para emprendedores.

Dominio

Un dominio es un nombre que se asigna a tu página web en internet, viene a ser como una ID, como una matrícula de coche. Por esto, es importante que nuestro dominio se llame igual que nuestra empresa, ya que así será más fácil que los clientes nos encuentren. Los dominios se pagan anualmente, normalmente, así que no olvides de renovarlo si no quieres sorpresas.

Adwords

Es un servicio de publicidad ofertado por Google que funciona en forma de anuncios mostrados en los resultados de búsqueda de los usuarios. Su funcionamiento consta de que Google cobra por cada click que se haga sobre su anuncio. Es un sistema fácil, barato y rápido de dar a conocer tu empresa al mundo. Es el ABC de la publicidad online, debes invertir en Adwords si quieres una buena expansión.

Adsense

También funciona con Google, pero en este caso trabaja de forma distinta. En este caso, tu publicidad se muestra en blogs, páginas webs, YouTube, apps, etc. Es una publicidad muy rentable, pero cuidado con lo que inviertes, si haces demasiada publicidad de tu negocio a través de Adsense puedes parecer una empresa SPAM y eso es lo que no queremos.

SEO

El SEO es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en distintos buscadores, de ahí su título “Search Engine Optimization”. Esto nos servirá para posicionar nuestra tienda en las búsquedas de los usuarios en Google u otros buscadores. Lo que conseguiremos es que, si por ejemplo vendemos zapatos, cuando los usuarios busquen zapatos, salga nuestra tienda en las primeras páginas de búsqueda.

Newsletter

Por último, otro modo de publicitar, pero de forma más seleccionada. Consta de un sistema automatizado que envía las mejores ofertas a los correos de las personas suscritas al boletín. Normalmente, es una técnica utilizada para “enganchar” a los clientes que han comprado en tu tienda, de forma que recibirán ofertas o promociones destacadas para que no se

Encuentra aquí algunos de los artículos mas populares:

4 estrategias de branding digital aplicables a pequeñas y medianas empresas<< >>Los 6 factores distintivos de la calidad en un modelo de Dropshipping